Ayer a las 8:30, el bonaerense Rubén González pudo concretar el esperado cruce del brazo Rico del lago Argentino, desde la orilla SO, en paralelo a la cara sur del imponente glaciar Perito Moreno, a una distancia de seguridad de 200 metros de la pared. El nadador de aguas frías y abiertas recorrió una distancia de 1,8 Km. en 24 minutos, sin ningún tipo de soporte o protección térmica, con poco viento y una temperatura del agua cercana a los 8 grados. González fue entrenado y acompañado por la reconocida nadadora María Inés Mato, quien hace un par de años atrás fue la primera en realizar esta hazaña.
Inicialmente, acompañados por una embarcación y personal de Prefectura Naval Lago Argentino, Mato y González fueron hasta la zona para hacer un reconocimiento de las condiciones climáticas. En el lugar, sin un minuto que perder, Mato le aconsejó a González entrar al agua y hacer un entrenamiento para ver cómo se sentía. Luego de completar la hazaña, el nadador bonaerense comentó que “la idea era nadar y probar frente al glaciar cómo estaban las condiciones, como me sentí cómodo y seguro, seguí adelante y pude completar el cruce completo, que era el gran objetivo de este viaje”.
En este sentido, María Inés Mato agregó: “Fue una decisión acertada, porque completado el cruce las condiciones empeoraron y ya no hubiéramos podido hacerlo”. En ese caso, la opción era volver a intentarlo mañana.
Excelente. Me saco el sombrero. 1.20 cada 100 metros. es infernal el tiempo. SINCERAS FELICITACIONES. Daniel ZENKER . Neuquén Capital. Patagonia Argentina.
ResponderBorrar