Publicidad

Publicidad

sábado, 8 de noviembre de 2014

Costa se desligo de los dichos de su mujer sobre el incendio en el Hipertehuelche

La presidenta del ARI, Mariana Zuvic, había responsabilizado del hecho a Máximo Kirchner. Eduardo Costa bajó el tono de la denuncia y dijo que “forma parte de un marco de violencia que existe en la sociedad”. Emparentó además estos hechos con el momento en el que decidió meterse en política.
Recién llegado a Río Gallegos desde la ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional Eduardo Costa (UCR) se refirió al incendio en una de las sucursales del Hipertehuelche en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
Al respecto, el Legislador sostuvo que las únicas noticias que tiene son las declaraciones del Jefe de la Regional de Puerto Madryn, que dijo que lo que podían determinar es que el siniestro fue intencional.
“Dos sujetos habían arrojado algo inflamable y eso había originado el proceso de incendio en el patio donde había materiales de construcción, que gracias a Dios esas lenguas de fuego las vieron los vecinos y llamaron a la policía y 46 bomberos y cuatro dotaciones pudieron apagar el fuego y que no se propagase al resto del local”, dijo y confirmó que existen cámaras de seguridad en el local.




Agresión:

 Respecto de las declaraciones de su esposa, la presidenta del ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, que acusó directamente a Máximo Kirchner por el incendio, el diputado Costa pareció bajarle el tono: “Creo que forma parte de un marco de violencia que existe en la sociedad y se va manifestando de diferentes formas, me parece que hay una responsabilidad desde el punto de vista político, nosotros no estamos diciendo que fueron los que arrojaron los elementos inflamables, lo que sí hay un clima de violencia que está incitando a la gente a  determinadas situaciones como esta que está sucediendo”.
Más adelante, expresó : “Me parece que lo que hay que hacer es tranquilizar y uno ve permanentemente los paredones y el nivel de agresión… Lo único que nosotros hacemos es una actividad política porque creemos que las cosas se pueden manejar de una manera diferente y porque creemos que la sociedad debe estar de una manera diferente” y añadió: “No somos ni traidores a la patria ni enemigos de nadie, somos gente que cree que la política es un instrumento de transformación de la realidad”.  
Al insistírsele sobre las acusaciones contra el hijo presidencial que mencionó Zuvic, indicó: “Lo que se dijo es que hay una responsabilidad de un clima y de una incitación, que vamos a avanzar y que todos aquellos que no coinciden con nosotros son enemigos de la patria; me parece que no es así, me parece que hay que bajar un cambio, estamos haciendo una actividad política y punto”.

 Todo tipo de presiones

Sobre las investigaciones, afirmó que están en manos de la policía de Puerto Madryn. Y consultado sobre la serie de episodios ocurridos en los Hipertehuelches (con el actual tres incendios), Costa respondió: “Tengo 52 años, desarrollamos la actividad comercial que comenzó mi padre desde el 69’; hasta el 2009 no habíamos tenido ningún episodio, desde el 2009 yo he sido imputado en el asesinato de Angeles Rawson, hemos tenido diferentes manifestaciones, están escritos todos los paredones de Río Gallegos, hemos tenido presiones de diferentes maneras, esto indudablemente es producto de la actividad política”.
Cabe recordar que ya se vivieron dos hechos similares con las sucursales del empresario, aunque de características más graves. En el 2007, un incendio consumió la totalidad del Hipertehuelche de Río Gallegos, el primero de la línea de locales de materiales para la construcción. El otro incidente fue apenas unos meses atrás, donde otro siniestro destruyó por completo el local de Caleta Olivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario