Publicidad

Publicidad

lunes, 7 de abril de 2014

Zeidán dijo que hay inseguridad, y que “se sabe” quien vende droga en Río Turbio


Luego del asesinato de Lucas Moussou en  Río Turbio, el edil radical Samir Zeidán indicó que  existe inseguridad en  Río Turbio y que debe existir un “replanteo” en este tema por parte de la clase política.
“Lo que más llamó la atención es la saña y la violencia en el asesinato”, indico el Concejal, quien conoce a la familia del joven  asesinado  a disparos y puñaladas días atrás.  “Esto antes era algo impensado en Río Turbio, y por eso debe haber un replanteo sobre la seguridad, ya que no es el mismo Río Turbio de hace 10 años, y ahora se llevaron la vida de un joven empresario”, apuntó.
 
 
 
 
De afuera 
 
Argumentó que la inseguridad se origina por el ingreso a la localidad de personas de otros lugares, aunque aclaró que no se debe generalizar. “No existen controles y quienes llegan la localidad entran a trabajar sin certificados de antecedentes”, indicó  y agregó que  solcitó, desde hace tiempo, que existan  controles en el ingreso a la ciudad. Remarcó que desde hace cuatro años no funcionan las cámaras  de seguridad instaladas en la Cuenca. Recordó que  meses atrás robaron una sucursal de La Anónima, golpearon a un remisero, y también a punta de pistola robaron un negocio de venta de celulares.  Preciso que la seguridad “mejoró” con la presencia de Gendarmería Nacional en la localidad.  Tuvo sus resultados la labor de Gendarmería, quien encuentran droga en los allanamientos.  Es moneda  corriente que aparezca droga en los allanamientos, cada vez que buscan encuentran cocaína y marihuana”, advirtió. 
 
Años
 
Zeidán  sostuvo que en la pequeña  localidad que no llega a los 10 habitantes “se sabe y se nombran diferentes personas que venden” droga aunque  “nuca se llega a los responsables”. 
Si bien mencionó que no cuenta con estadísticas, marcó que “la realidad es  que hay más  droga ahora en Río Turbio y gente que la consume”. Negó que el asesinado de Lucas haya tenido alguna relación con el narcotráfico. “Conozco a la familia desde hace muchos años  y son honestos  dueños de la ferretería mas grande de la ciudad. Lucas trabajaba hasta altas horas y el dio un gran empujón al negocio. Nada que ver con el narcotráfico”, finalizó. (TiempoDigital).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario