Publicidad

Publicidad

viernes, 25 de abril de 2014

Sin acuerdo: Municipales de Río Turbio rechazaron la oferta del Ejecutivo

En una votación hecha en asamblea, los trabajadores desestimaron por unanimidad la pauta ofrecida, que era de un 20 % en este mes y de un 7 % en julio. “Hay que hacer un esfuerzo y buscar los fondos donde sea”, señaló Alicia Alvarez, secretaria general del SOEM. Confirmando lo publicado ayer por Patagonia Nexo, los empleados municipales rechazaron de plano la propuesta del Ejecutivo municipal, basada en el 20 % retroactivo a abril, más el 7 % para julio y un incremento a las asignaciones familiares. Así las cosas, las categorías intermedias hubiesen recibido un incremento de $1900 a fines de julio, pero esto fue descartado. La conducción del SOEM, encabezada por Alicia Alvarez y Jorge Bustos, tomó esta determinación, acompañada por la continuidad y el endurecimiento de las medidas de fuerza.






“El ofrecimiento fue rechazado por unanimidad. El intendente (Matías Mazú) nos manifestó que no tiene más dinero, que eso era lo máximo que podía conseguir. Los compañeros consideraron que era insuficiente. En Caleta Olivia se rechazó el 30 %; en El Calafate, nos dijeron que el 30 % del que se hablaba no era cierto. Creo que tienen que hacer un mayor esfuerzo y buscar los fondos donde sea”, remarcó Alvarez, en referencia a otras dos localidades dirigidas por intendentes del Frente para la Victoria.
La dirigente indicó que el plan de lucha seguirá firme como hasta ahora y que próximamente, se reunirá con el jefe comunal para llevarle una respuesta formal que exprese la negativa a la propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario