Publicidad

Publicidad

sábado, 19 de abril de 2014

Rio Gallegos: Robaron dólares y joyas de una caja fuerte

Aguardaron a que el propietario saliera del domicilio para ingresar, y tras revolver sus pertenencias hallaron la llave para abrirla. Se alzaron con 10 mil dólares y joyas valuadas en unos 50 mil pesos. Se sospecha de una mujer que conocía la casa. La semana pasada habían ingresado, pero no pudieron abrirla.





Delincuentes lograron abrir la caja fuerte en un domicilio y se alzaron con 10 mil dólares y joyas valuadas en unos 50 mil pesos. La semana pasada habían intentado concretar el robo, pero no habían podido, porque no pudieron encontrar la llave para abrir la caja. El hecho se registró en la noche del jueves cerca de las 20:30 horas, en un domicilio de calle Rawson al 400 cuando el damnificado de unos 70 años de edad salió para realizar unas compras, y en ese momento aprovecharon los delincuentes para ingresar, sin ejercer violencia. Pudieron acceder a la vivienda por el patio trasero, lindante al Jardín de Infantes “Gotitas de luz”. Tras saltar un paredón, los sujetos, que se presume que eran más de dos, abrieron una ventana e ingresaron al dormitorio. Los desconocidos revolvieron las pertenencias, hasta que lograron encontrar las llaves de la caja fuerte, aparentemente tenían el conocimiento previo que las mismas se encontraban en un placard. Tras abrirla, se alzaron con el dinero en efectivo y las joyas. También aprovecharon para sustraer una computadora netbook.

Sospechas

La semana pasada, desconocidos habían irrumpido en el domicilio, tras acceder violentando una puerta delantera. Este hecho, que quedó frustrado porque no hallaron las llaves, se registró en horas del mediodía, cuando el propietario salió por un momento y cuando regresó encontró la caja fuerte arrojada sobre la cama, a la cual dañó por el peso de la misma, y el desorden en el cuarto.
Sin dudas, los integrantes de la familia eran vigilados para poder cometer el robo. Hay sospechas de una mujer que conocía detalles de la casa. Además, se presume que los primeros que intentaron abrir la caja fuerte no tenían tanta experiencia como los segundos, que lo lograron, ya que estos utilizaron guantes de látex para no dejar huellas y hasta dejaron en el lugar un pañuelo, con el cual se presume taparon su rostro ante la posibilidad de que hubiese cámaras de video.
El primer intento de robo y el consumado fueron radicados en la Comisaría Segunda. Personal de la División Criminalística llevó a cabo las pericias en el lugar en busca de pistas o huellas para dar con los autores. El domicilio está ubicado a unos 50 metros de la Unidad I de Bomberos de la Policía de la provincia.

Robaron a secretario de Trabajo

El secretario de Trabajo de la provincia, Luis Silva, fue víctima de la inseguridad. Desconocidos ingresaron al domicilio que alquila en esta capital, tras romper una puerta, y se alzaron por el momento con un televisor de 42 pulgadas. El robo se registró en la noche del jueves, cuando delincuentes ingresaron a un departamento de calle Pellegrini al 900 y tras revisar las pertenencias del funcionario, se llevaron un televisor, indicó un allegado a Silva. Pero se desconoce si los ladrones lograron llevarse otros elementos, ya que el secretario de Trabajo no se encontraba en Río Gallegos porque había viajado por el fin de semana largo a Las Heras, de donde es oriundo. La Comisaría Segunda dispuso un efectivo de consigna en el domicilio hasta el regreso del funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario