Desde las 15:00 de ayer, en el Ministerio de Salud, los gremios del sector se reunieron con el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, quien desde la renuncia del ministro Luis Cerra ocupa -interinamente- la cartera desde hace casi dos semanas.
Aunque se advirtió que la reunión sería por el llamado a conciliación obligatoria en el marco de las medidas de fuerzas, en el encuentro estuvieron presentes los paritarios y representantes de ATE, UPCN, ATSA y APAP, por primera vez luego de la renuncia de Cerra. “Fue una conciliación obligatoria, pero hubo paritarios”, dijo María Contreras, secretaria general de ATSA. Contreras aclaró que en principio se acordó que los gremios que integran la sectorial no realizarán medidas de fuerza por 20 días (debido a que se retrotrae el conflicto) y aclaró que cualquier medida que se efectúe “será responsabilidad de quien las convoque”.
En el acta firmada por los gremios se resolvió descontar los días de paro para aquellos empleados que no pertenezcan a entidades gremiales reconocidas por Trabajo. (APROSA realiza hasta hoy un paro de tiempo indeterminado y no está incluida en la mesa de negociación).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario