En la mañana de ayer, el propietario de la estancia “Chimen Aike” notó el faltante de alrededor 30 corderos, por lo que luego de buscar a los animales y no encontrarlos, solicitó la presencia del personal de la Subcomisaría de Chimen Aike y después de contarles lo sucedido radicó la denuncia correspondiente por el delito de abigeato.
Los uniformados, luego de obtener los datos de las marcas y otras indicaciones que puedan ayudar a identificar a los animales, realizaron un rastrillaje por la zona y sus alrededores en busca de los mismos. Es así que horas más tarde y en el límite de la mencionada estancia y cerca de la Ruta Nacional Nº 3 se logró encontrar alrededor de quince cueros de corderos, por lo que se verificaron las marcas y se pudo saber que pertenecían a los denunciados como robados.
En el lugar se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes a su llegada comenzaron a tomar una secuencia fotográfica de los cueros y de todas las marcar que estos poseían, como así también se tomó una muestra de las marcas de las ruedas de una camioneta que había en el lugar.
Además se pudo averiguar que en el sector donde se encontraron los cueros había un cartel indicador, en el cual al parecer uno de los sujetos se habría apoyado dejando una importante huella dactilar, la cual fue levantada por los peritos.
Foto: (Julio Mansilla).
Este medio pudo saber que los corderos que fueron sustraídos serían reproductores premiun, es decir que fueron modificados genéticamente, animales con los que se trabaja en la estancia. El propietario del establecimiento ganadero se mostró indignado por el hecho, ya que los delincuentes pueden vender el cordero en el mercado negro a $ 200 y él paga por los mismos entre $ 7.000 y $ 10.000, debido a que están genéticamente dispuestos para reproducirse. Además el hombre estima que el robo se cometió en horas de la madrugada, cuando él o los sujetos, sustrajeron los animales, los hicieron caminar siete kilómetros y recién al llegar a un bajo cerca del límite de la estancia y de la ruta Nº 3 decidieron faenarlos.
Por último el hombre comentó que esta no es la primera vez que le roban animales, ya que el año pasado también fue víctima de los delincuentes, quienes le sustrajeron alrededor de 100 animales.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario