Publicidad

Publicidad

viernes, 6 de junio de 2014

El Calafate: Cliente indignado con maniobra especulativa del Híper Tehuelche

Se trata de Pablo Albornoz, quién está construyendo su casa a través del PRO.CRE.AR y a quién le cambiaron el precio de una compra de ladrillos después de haber realizado la transferencia bancaria, argumentando que no le podían mantener el precio acordado en el presupuesto. Albornoz afirmó a Todas las Voces: “Te sentís estafado, desilusionado, pero con eso no alcanza, hay que decir las cosas y denunciar estas maniobras especulativas”. Albornoz se acercó a la oficina local del ANSES y radicó la denuncia de esta maniobra que calificó de “estafa”. Totalmente indignado, Pablo Albornoz, un vecino de la localidad que se encuentra construyendo su vivienda a través del PRO.CRE.AR, explicó a través de LU23 que fue “estafado” por el Híper Tehuelche. En vivo a través de Todas las Voces, explicó: “El pasado 03/06 nos dirigimos a la sucursal para pedir el presupuesto de 2.300 ladrillos para nuestra vivienda que estamos construyendo con el plan PROCREAR; el encargado, nos dio un presupuesto de $29.484 y acordamos con el que le depositaríamos en la cuesta de dicha entidad el monto de $20.000 ese mismo día y al día siguiente abonaríamos el saldo restante”.


Albornoz afirmó: “Respetando nuestra palabra, el mismo 03/06 realizamos el depósito correspondiente y a la mañana siguiente nos hicimos presentes para abonar el resto ($9.484), pero al llegar el encargado nos informó que todavía no se había acreditado nuestra transferencia que tendríamos que ir al día siguiente, hecho que hicimos”. La historia da un giro de 180° al día siguiente: “A la mañana siguiente fuimos, tal como nos pidieron, pero nos dimos con la noticia que habían aumentado los ladrillos 0,50 centavos por unidad y que ya no nos podían mantener el mismo valor, más allá que ya habíamos depositado más del 50% del valor de la compra total”, afirmó Pablo Albornoz a LU23.
Por otra parte, el vecino explicó: “En el lugar, el gerente encargado, con quien tratamos siempre, nos explicó que se le escapaba de sus manos y que era una medida tomada por la administración del Híper Tehuelche”. Totalmente indignado, Albornoz explicó: “Uno está construyendo con un esfuerzo gigante, más allá que lo hacemos por el PRO.CRE.AR., por un lado el estado está presente y por otro estás a merced de este tipo de empresas” y agregó: “Te sentís estafado, te desilusiona mucho. Pensamos hasta en deshacer la operatoria, pero terminamos comprando los ladrillos en ese lugar porque nadie tenía ese stock en ese momento y los necesitábamos con urgencia”.

Más allá de esto, Albornoz decidió hacer una denuncia formal por la maniobra, a través de la cual el Híper Tehuelche le cobró $ 1.107 pesos más de lo que le había presupuestado. En este sentido, explicó a LU23: “Me acerqué con todos los comprobantes a la oficina local del Anses, donde me asesoraron para poder realizar una denuncia formal”.

Por último Albornoz aclaró: “La diferencia de dinero no es descomunal, pero la falta de palabra para con la gente que vive en esta localidad y gracias a quienes tienen el imperio que crearon es inaceptable” y finalizó: “Hay que dar a conocer la realidad de cómo funciona esta empresa y cómo se manejan. Hay que tener mucho cuidado en hacer operaciones con esta empresa de un día para otro. Me voy a encargar de que todos se enteren de esto”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario