El responsable del servicio de Transporte Público de Pasajeros, Silvio Albornoz, confirmó la novedad: “Desde el lunes que viene agregaremos una nueva unidad que hará refuerzos en la línea A en los horarios pico, al mediodía y de 17 a 18 horas principalmente”. Por otro lado Albornoz confirmó el aumento marcado en la utilización del transporte público, que asciende a un número promedio de 2.000 usuarios diarios, de los cuales entre 1.500 y 1.700 son estudiantes. También se extendió el servicio al barrio 900 en el Aeropuerto Viejo y se confirmó la compra de nuevas máquinas expendedoras de boletos.
En comunicación con Todas las Voces, el responsable del servicio público de pasajeros, Silvio Albornoz, confirmó que “desde el lunes que viene vamos a agregar una unidad más al recorrido que reforzará los horarios pico, sobre todo de ingreso y egreso de chicos a los establecimientos educativos”. El refuerzo se hará con una nueva unidad que se agregará a la Línea A, que según confirmó Albornoz: “Es el que la gente más toma y que es el que más caudal de escolares transporta”. Con respecto a este tema, Albornoz explicó que se ha detectado un importante incremento en la utilización del servicio público de pasajeros: “Estamos viendo mucha gente nueva usuaria del transporte. Estamos transportando por día, entre 1500 y 1700 chicos en todos los turnos escolares. Están subiendo los boletos normales también, que están en un promedio diario de 400 tickets por día” y agregó: “El colectivo se está incorporando mucho entre la gente y sabemos que eso tiene que ver con el cumplimiento del servicio, con el horario y la calidad del servicio”.
Por otro lado Albornoz confirmó la extensión del servicio a la noche, ante el pedido de los vecinos, en este sentido, afirmó a LU23: “Fue un pedido grande de muchas personas. Siempre estamos en contacto con los usuarios, con los vecinos, para ir mejorando el servicio. El pedido fue de personas que trabajan hasta tarde y necesitaban nuevos horarios nocturnos, por lo que hemos agregado 2 frecuencias más al recorrido de la Línea A1” y puntualizó: “21.15 y 21.30 eran los últimos horarios de la salida de la terminal de ómnibus, ahora agregaremos dos nuevos horarios, el de las 22.30 y 23.30 horas, saliendo desde la terminal de Ómnibus”.También hay novedades para los vecinos del Barrio 900: “Estamos entrando al barrio 900 en el Aeropuerto Viejo, frente al Hospital Nuevo, con mayor regularidad. Antes lo hacíamos de 5 a 6 veces por día y ahora estamos entrando 9 veces”, afirmó Albornoz que dio los horarios concretos: “7.10, 8.30, 12.10, 13.05, 14.00, 17.10, 18.10, 19.00 y 21.05”.
Por último adelantó que el intendente Javier Belloni realizó nuevas inversiones en el servicio, con la compra de nuevas máquinas expendedoras de boletos: “Estábamos sufriendo el deterioro de las máquinas, que fueron recibidas de la empresa TAQSA, que ya venían siendo usadas en Río Gallegos. La Municipalidad viendo esta problemática, ha comprado unas máquinas que son muy similares a las que teníamos, pero vienen con muchas más prestaciones. Hoy el transporte funciona con dinero, el chofer le cobra y da vuelto al pasajero. Pero estamos viendo de poner las tarjetas expendedoras, con lo cual se evita el movimiento de dinero. El mismo sistema que se está usando en Río Gallegos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario