Publicidad

Publicidad

domingo, 2 de febrero de 2014

La ciudad fue un caos por un nuevo corte de luz

Desde hace un tiempo en la ciudad anuncian cortes de energía mayormente los domingos, para realizar labores de mantenimiento, o tareas similares, pero esta semana dos cortes dejaron en vilo a los riogalleguenses.  El jueves, pasadas las siete de la tarde, gran parte de la ciudad quedó sin luz, pero esta oscuridad sólo duró poco más de una hora. 
En cambio, durante la jornada de ayer, otro corte dejó nuevamente las casas sin el suministro. Otra vez, gran parte de los barrios de Río Gallegos debieron esperar el regreso de la energía. 




En la redacción de La Opinión Austral más de un ciudadano se comunicó para saber cuál era el motivo por el que no había electricidad.  Junto a las consultas, también llegaron las quejas. Uno de los comerciantes dijo haber perdido parte de su equipamiento.  Según pudo conocer nuestro medio, el problema se generó en la planta ubicada en la calle Italia. 
Una botella (aislante) explotó, dejando como resultado la detención de la maquinaria que distribuye la energía eléctrica a todo Río Gallegos. La rotura se debió a que se cumplió el plazo de vida útil del aislante.
Desde aproximadamente las 19:30 horas, y al cierre de esta edición, a las 23 horas, la ciudad aún estaba en ascuas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario