Boca de Río Gallegos se convirtió en el equipo con mayor cantidad de goles en la historia de la Copa Argentina, ya que contando las tres ediciones acumula 22 tantos. En el segundo lugar quedó Deportivo Roca, que suma 20. Otro dato importante del conjunto santacruceño es que, en la presente temporada, se transformó en el único club que ganó cinco partidos consecutivos sin tener que pasar por los penales. El próximo desafío de la institución del Argentino B será enfrentar a Cipolletti, del Argentino A, por la Fase Inicial Regional III.
En la edición 2011-2012, Boca de Río Gallegos no tuvo una gran campaña. Su debut fue con victoria 2-0 ante Real Madrid de Río Grande, pero en el siguiente partido cayó 4-3 por penales con Racing de Trelew, luego de un 0-0 en los 90 reglamentarios. En cambio, en la temporada 2012-2013, el conjunto santacruceño mejoró su performance, ya que superó tres instancias: 5-1 a Huracán de General Gregores, 2-0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y 2-0 a Cipolletti de Río Negro. Sin embargo, en el último encuentro antes de llegar a la Fase Final, perdió 1-0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En la presente Copa Argentina, Boca (RG) volvió a mejorar su rendimiento, con relación a las anteriores dos ediciones, y además se convirtió en el primer club que supera cinco eliminatorias consecutivas en los 90 reglamentarios. Sus triunfos hasta el momento fueron los siguientes: 3-2 a Petrolero Austral de Río Gallegos, 3-1 a Huracán de Comodoro Rivadavia, 2-1 a Racing de Trelew, 2-1 a Deportivo Roca de Río Negro y 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca. Como en la temporada pasada, el equipo del Argentino B está a un partido de pasar a la Fase Final, instancia en la que todavía nunca pudo participar. Otro logro más de una institución seria que sigue haciendo historia en el futbol santacruceño.
Fuente: www.gallegosdigital2.blogspot.com.ar.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario