Publicidad

Publicidad

miércoles, 30 de octubre de 2013

Secuestro de Francesca: crecen las sospechas sobre el papá

La menor fue hallada ayer en una casa en construcción que pertenece al padre. "La Policía trabaja sobre la hipótesis de la familia", dijo el jefe de Bombero de Arrecifes. "Si tiene algo que ver, sería algo psiquiátrico", agregó. El hombre está demorado y será indagado. Francesca Caporossi, la niña de un año y medio desaparecida ayer en Arrecifes, fue hallada por la tarde sana y salva tras nueve horas de búsqueda, en el marco de un operativo del que participaron efectivos policiales, familiares y vecinos de esa localidad.



El jefe de Bomberos de Arrecifes, Carlos Ciongo, explicó que el operativo cerrojo se dio en toda la localidad y destacó la celeridad del rastrillaje que permitió dar con la menor y profundizar con las sospechas sobre el círculo familiar. "La policía comenzó a investigar y confirmó la hipótesis de la familia", dijo el rescatista en diálogo con radio La Red.
El hallazgo de la niña se produjo a siete cuadras de la vivienda familiar por un perro de la División Canes de los bomberos de Santa Fe, que se sumó al operativo. Se trata de Chester, un perro labrador especialmente adiestrado, que llegó a la casa y hasta un baño del primer piso, el lugar preciso en que se encontraba Francesca.
La menor fue hallada en una casa en construcción que también pertenece al padre de la niña, Carlos Caporossi, y luego llevada a la vivienda de los abuelos, mientras se investigan las circunstancias del hecho. El padre quedó demorado por decisión de la fiscal, Sandra Bicetti, y será indagado hoy en San Nicolás, como principal sospechoso del hecho.
"Es una cosa rara. Con un hijo no sé. La verdad no sé si tiene que ver el padre. Si tiene que ver, tendríamos que verlo como algo psiquiátrico, pero ocurren tantas cosas ahora que parecen normal, y no lo son", comentó Ciongo.
La madre sufrió una descompensación tras conocer la buena noticia y debió ser trasladada a un centro asistencial de la zona.
El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, explicó a la prensa que la causa está "en pleno curso" y que el padre, en la condición de "aprehendido" fue trasladado a una comisaría de San Nicolás, para hoy a la mañana ser indagado por la fiscal que entiende en la causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario