Fue después de una renuncia masiva de integrantes de la comisión directiva provincial que encabeza Raúl Gómez, más precisamente 21 de un total de 40, lo que estatutariamente deja en esa condición de acefalía al sindicato. Una semana después del incendio del edificio de la Función Pública, los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de todas las localidades de la provincia anunciaron que el gremio quedó acéfalo.
Fue después de una renuncia masiva de integrantes de la comisión directiva provincial que encabeza Raúl Gómez, más precisamente 21 de un total de 40, lo que estatutariamente deja en esa condición de acefalía al sindicato.
Pierde el trabajador- La situación fue informada en una conferencia de prensa realizada ayer en esta capital, donde los ahora máximos referentes de ATE repudiaron los hechos de violencia de la semana pasada y remarcaron que este tipo de actitudes no se corresponden con esa organización sindical.
"Le hemos planteado al concejo nacional esta situación con muchísima preocupación", dijo Mario Castillo de la seccional de Río Turbio. Adelantó que la semana que viene habrá una resolución por parte del Consejo Directivo Nacional.
Desde el lunes "conformaremos el equipo de trabajo consensuado porque la realidad además ha demostrado en estos últimos días donde habían dos decisiones políticas que se tomaban dentro de la misma organización" y "cuando se divide a los compañeros, el que pierde siempre es el trabajador".
Castillo reconoció que es un momento difícil el de ATE en Santa Cruz y aseguró que se deben nombrar paritarios para realizar discutir en la mesa de negociación, debido a que como el paritario natural era el Secretario General de la organización, al dejar de serlo, deben elegirse nuevos.
Detenidos- Los referentes de ATE indicaron que entre las renuncias no se encuentra la de Raúl Gómez, pero el estatuto es claro al mencionar que la comisión directiva no puede seguir si le renuncian la mitad más uno de los miembros.
En cuanto a los integrantes del sindicato que se encuentran arrestados, expresaron que aquellos que son responsables de los hechos deberán hacerse cargo ante la Justicia y los que no, tendrán el apoyo del gremio.
"Nosotros informamos y el Concejo Directivo Nacional resuelve", aseveraron los secretarios generales.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario